Los gurús del camarón que visitarán Guatemala

Las exportaciones de camarón guatemalteco crecieron un 45.48% en 2017 respecto a 2016. (Foto: Agexport)

Las exportaciones de camarón guatemalteco crecieron un 45.48% en 2017 respecto a 2016. (Foto: Agexport)

La producción y exportación de camarón y tilapia guatemalteca se ha convertido en un caso de éxito en la región. Por ello, el Sector de Acuicultura y Pesca de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) organiza la primera edición del "Simposio de Acuicultura".

El evento será un espacio de tecnología, innovación y oportunidades de negocios, en el que por primera vez estarán en Guatemala expertos del más alto nivel en temas de buenas prácticas y tendencias de cultivo de camarón y tilapia de países que lideran este sector, como Tailandia, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y Brasil. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Robins McIntosh, de Tailandia, será uno de los gurús del sector que participará en el simposio. Él ha trabajado en el cultivo de camarón por más de 30 años en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia y ha desarrollado el sistema intensivo de cero recambio de agua que ha revolucionado la industria.

Para el cultivo de camarón se han programado 20 conferencias específicas y 16 para el sector de tilapia.

Esto ha sido de interés de colegas productores, proveedores y exportadores de Guatemala y otros países, lo cual asegura que por primera vez el país será el centro de negocios y contactos para el crecimiento del sector
Juan Carlos Bolaños
, presidente del Sector de Acuicultura y Pesca de Agexport.

Según Juan Carlos Bolaños, presidente del Sector de Acuicultura y Pesca de Agexport, el camarón producido en Guatemala es muy codiciado en el mercado internacional por sus atributos de calidad, inocuidad de alimentos, talla, color y presentación final; mientras que el cultivo de tilapia está diseminado en todo el territorio nacional con unidades de producción de pequeña y mediana escala.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

El simposio, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo de la Antigua Guatemala, incluirá 36 conferencias especializadas impartidas por 27 expertos nacionales e internacionales. Si quieres participar, debes inscribirte en este enlace.

El costo es de 318.50 dólares por dos días de la actividad. En el tercero, se realizará una visita a las plantas de producción de tilapia y camarón a un costo de $50 cada una.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En 2017, Guatemala exportó camarones por más de 76 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 45.48% en comparación a 2016.

29 de mayo de 2018, 15:05

cerrar