Seleccionados "perdieron" contra los diputados del Congreso

Los futbolistas no lograron su objetivo este martes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los futbolistas no lograron su objetivo este martes. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Un grupo de futbolistas asistió este martes al Congreso con la esperanza de convencer a al menos 105 diputados para reformar de urgencia nacional la Ley del Deporte para que la FIFA levante la suspensión 

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, salieron derrotados del Palacio Legislativo debido a que las dos propuestas de modificaciones a la Ley del Deporte fueron enviadas a la Comisión de Deportes para su estudio y no fueron sometidas a una votación de urgencia nacional.

En la sala de trabajo, las iniciativas podrían pasar hasta dos meses sin recibir el visto bueno de los diputados y luego el dictamen debe ser conocido en el hemiciclo para su aprobación.

  • RECUERDA:

Según confirmaron varios legisladores, ninguna de las propuestas fue sometidas a votación porque no había el respaldo necesario para su aprobación de urgencia nacional.

Los cambios están dirigidos a que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) se rija por los estatutos de la FIFA y no por las disposiciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), como está actualmente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los dirigentes de la Fedefut y la CDAG fueron citados por los jefes de bloque para este miércoles. Los diputados buscan que haya un compromiso de los dirigentes deportivos previo a aprobar las reformas.

13 de marzo de 2018, 16:03

cerrar