Facebook suspende 200 aplicaciones por uso indebido de datos

La empresa sigue la investigación para determinar cómo utilizaron los datos de los usuarios. (Foto: AFP)

La empresa sigue la investigación para determinar cómo utilizaron los datos de los usuarios. (Foto: AFP)

Facebook anunció la suspensión de aproximadamente 200 aplicaciones de su plataforma como parte de una investigación por el uso indebido de datos privados de sus usuarios.

Las averiguaciones comenzaron después de que se revelara que la consultora política Cambridge Analytica se apropió de información de cerca de 87 millones de usuarios de la red social mientras trabajaba para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La investigación sigue su curso", afirmó Ime Archibong, vicepresidente de productos asociados de Facebook, en un comunicado.

"Tenemos equipos grandes de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan rápido como pueden. Hasta el momento, miles de aplicaciones han sido investigadas y cerca de 200 suspendidas, pendientes de investigaciones exhaustivas sobre si usaron indebidamente algún dato", explicó.

  • ADEMÁS:

Archibong añadió que, cuando encuentren "evidencias de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de datos, las prohibiremos y lo notificaremos a través de este sitio web".

14 de mayo de 2018, 14:05

cerrar