Fallece Survier Flores, violinista guatemalteco radicado en Francia

El artista guatemalteco compartía con los jóvenes su conocimiento y su talento musical. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El artista guatemalteco compartía con los jóvenes su conocimiento y su talento musical. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La familia artística guatemalteca se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento del violinista Survier Flores, un destacado músico admirado principalmente en Europa.

De acuerdo con los datos preliminares de personas cercanas al violinista, Flores pereció tras un accidente automovilístico en Francia.

La embajada de Guatemala en Francia se comunicó con la familia para darles los detalles del incidente.

Varias entidades nacionales han mostrado sus muestras de dolor ante la pérdida de este artista.

Survier Flores inició sus estudios musicales con sus padres y el maestro Enrique Raudales. Más tarde ingresa al Conservatorio Nacional de Guatemala y estudia con el maestro Baudilio Méndez, finalizando el cursos a tan solo 15 años.

En 1994 viajó a Francia y estudió con maestros como Nathalie Saint-Arroman y Christophe Poiget. En 2001 ingresa a la Universite der Kunste Berlin en clase de maestría con el maestro Ilan Gronich.

En 2015, Survier Flores grabó su primer disco titulado Violon con repertorio y músicos que han sido parte de su trayectoria artística.

También fue fundador del proyecto: “Perfeccionamiento Instrumental Guatemala-Francia” y director artístico de la asociación UNLAPAR, donde impartía Cursos Superiores Instrumentales en Guatemala y recibía jóvenes guatemaltecos en Francia para una estadía de cursos intensivos.

  • APASIONADO POR LA MÚSICA: 

En 2016, Survier Flores recibió la medalla de la alta asamblea del senado francés en reconocimiento al proyecto “Perfeccionamiento instrumental” el cual contribuye a las relaciones entre Guatemala y Francia.

Descanse en paz este admirable y talentoso artista guatemalteco.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

13 de abril de 2018, 15:04

cerrar