Fedefut recibirá cerca de Q. 6 millones por caso de sobornos

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se vio involucrada en temas de corrupción a nivel internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se vio involucrada en temas de corrupción a nivel internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala recibirá 790 mil dólares (unos 5 millones 925 mil quetzales) como devolución por haber sido afectada en el caso de sobornos por derechos de transmisión en 2015.

  • TAMBIÉN...

Así lo determinó la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos, luego que la empresa US Imagina (MediaWorld), del Grupo MediaPro, se declarara culpable de la participación de dos de sus ejecutivos en un esquema de sobornos a Federaciones de Fútbol del Caribe y Centroamérica por los derechos de partidos en eliminatorias de Concacaf a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Ante la corte de Brooklyn, US Imagina accedió a pagar multas y devoluciones por más de 24 millones de dólares, 790 mil serán para la Fedefut.

  • ADEMÁS...

US Imagina -antes MediaWorld- pagó sobornos a dirigentes guatemaltecos entre 2012 y 2015 para obtener los derechos de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala, estos incluían derechos de transmisión, imagen y comercialización a nivel internacional.

Por este caso Brayan Jiménez, expresidente de la Fedefut, y Héctor Trujillo, exsecretario, enfrentan a la justicia estadounidense.

  • TE PUEDE INTERESAR...

10 de julio de 2018, 16:07

cerrar