Finalizó la Ley Seca: este es el total de guatemaltecos detenidos

Cientos de guatemaltecos fueron detenidos por infringir la Ley Seca. (Foto: PNC) 

Cientos de guatemaltecos fueron detenidos por infringir la Ley Seca. (Foto: PNC) 

Durante el tiempo que duró la prohibición de vender o comercializar y consumir bebidas alcohólicas por el proceso electoral en la Consulta Popular, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó operativos para detener a infractores. 

Desde el sábado a mediodía hasta este lunes a las 6:00 horas, la PNC confirmó la captura de 520 guatemaltecos por infringir la restricción conocida como Ley Seca. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

Todos los detenidos fueron trasladados a las judicaturas del Organismo Judicial existentes en todo el país para solventar la situación legal. En estos casos, el juez escucha los argumentos de ambas partes y decide de acuerdo con el Código Penal. 

La medida basada en el artículo 495 de dicho código establece que los acusados pueden ir entre 15 y 30 días a prisión. Cabe mencionar que como esta infracción es una falta y no un delito, la mayoría de jueces concede medidas sustitutivas. 

Reacciones

En redes sociales, el fin de semana se compartieron varias reacciones sobre la prohibición. 

Asimismo, este lunes no faltaron los internautas que comentaron sobre la normativa que se establece en cada proceso electoral y que normalmente se activa todos los días a partir de la 01:00 de la madrugada. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

16 de abril de 2018, 11:04

cerrar