Futbolistas reaccionan tras la aprobación de la iniciativa 5124

Así reaccionaron los futbolistas al conocer que el Congreso aprobó de los cambios a la Ley del Deporte. (Foto: Instagram)

Así reaccionaron los futbolistas al conocer que el Congreso aprobó de los cambios a la Ley del Deporte. (Foto: Instagram)

Por medio de sus redes sociales, los futbolistas guatemaltecos mostraron su alegría tras conocer que la iniciativa de ley 5124 fue aprobada por el Congreso de la República, la cual es el primer paso para que la FIFA levante la suspensión que pesa sobre el balompié nacional.

Luego de varios intentos fallidos y de mucho cabildeo, por fin se consiguieron 114 votos de 105 requeridos para que las enmiendas a la Ley Nacional del Deporte fueran aprobadas de urgencia nacional, lo cual da pie a que se pueda recobrar la institucionalidad de la Fedefutbol

  • MIRA TAMBIÉN:

Jean Márquez, Marco Pappa, Rodrigo Saravia, Elías Enoc Vásquez y muchos otros jugadores compartieron la buena noticia y aseguraron que siguen de cerca el proceso, dejando en claro que la lucha aún no termina.

  • ADEMÁS:

Se espera que la iniciativa termine su proceso en el Congreso, pase al Ejecutivo y sea aprobada por el presidente Jimmy Morales. Posteriormente, se publicará en el diario oficial para que entre en vigencia.

  • POR SI NO LO VISTE:

Luego la Fedefutbol deberá convocar a asamblea extraordinaria para volver a aprobar los estatutos que exige FIFA. Una vez ocurra esto, la CDAG deberá avalar las disposiciones y dar luz verde para que el ente internacional envíe a una comisión que se encargará del proceso de devolver la institucionalidad al balompié guatemalteco.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

21 de marzo de 2018, 20:03

cerrar