Giordano ya no está arraigado y representa al país en el extranjero

El parlamentario forma parte de la delegación guatemalteca en este evento. (Foto: Soy502)

El parlamentario forma parte de la delegación guatemalteca en este evento. (Foto: Soy502)

El diputado Juan Manuel Giordano estuvo arraigado durante casi dos años, pero esto cambió el pasado viernes, durante una audiencia privada en la que la jueza quinta de Instancia Penal, Judith Secaida, le autorizó salir del país.

  • MIRA AQUÍ:

El parlamentario del Frente de Convergencia Nacional aprovechó el permiso y durante el fin de semana viajó a Nueva York, Estados Unidos, para ser parte de la delegación guatemalteca que participa en el Foro de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible 2018 que se desarrolla en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entre los funcionarios guatemaltecos que participan en este evento se encuentran el titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Miguel Ángel Moir; y el embajador de Guatemala ante la ONU, Jorge Skinner-Klee Arenales. De momento, el Congreso no ha reportado gastos por boletos aéreos ni viáticos para el legislador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El joven diputado ha integrado varios foros durante su estancia en Estados Unidos y participó en la Revisión Voluntaria sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible-Energía Asequible y Accesible.

Desde septiembre de 2016, el congresista no podía salir del país debido a que el Ministerio Público solicitó la medida por prevención mientras lo investigaba por supuestas presiones en contra de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

  • RECUERDA:

Por este caso, Giordano y otros siete diputados oficialistas no tienen inmunidad desde agosto de 2016. Sin embargo, los procesos penales contra ellos no han avanzado en casi dos años.

11 de julio de 2018, 10:07

cerrar