Guatemala obtiene su primer galardón a la creatividad

Guatemala logra colocarse en lo más alto de la creatividad mundial al lograr un Grand Prix, el máximo premio en la industria del marketing y comunicación, en el Festival Internacional Cannes Lions edición 2018. El evento se llevó a cabo en la Riviera Francesa del 18 al 22 de junio.

Las agencias guatemaltecas se presentaron nuevamente a competir contra los talentos creativos más importantes a nivel mundial. 

De las 29 inscripciones destacaron como finalistas las piezas “Bullying Guns” de El Taier DDB Centro y “Kingo” de Ogilvy Guatemala.

Para nosotros, como representantes del festival de Cannes de Guatemala, es un orgullo que el país se muestre a nivel internacional, comprobando que sí se puede ganar premios a nivel mundial
Guillermo Martínez
, presidente de la Junta directiva UGAP.

Kingo, Ogilvy Guatemala y Ogilvy Colombia hicieron historia al lograr un Grand Prix en la categoría Product Design (Diseño de Producto), el máximo galardón en esta categoría.

Es la primera vez que se obtiene una distinción tan alta para una agencia del país y Centroamérica. La UGAP, como representante de Cannes Lions en Guatemala, tuvo la oportunidad de enviar a una dupla a competir en Young Lions, categoría que pone a prueba la creatividad de los jóvenes.

 

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es un evento de siete días que engloba lo mejor de la publicidad, comunicación, marketing y temas relacionados a la industria de la creatividad. 

29 de junio de 2018, 14:06

cerrar