Hamilton conquista España y se escapa en la Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton se adjudicó el Gran Premio de España en una sensacional presentación, en la que no tuvo rival. Montmeló se rindió a sus pies. 

Con el triunfo el piloto de Mercedes sumó su segunda victoria de la temporada en la Fórmula 1, tras imponerse en Azerbaiyán, y lidera la clasificación general con 95 puntos.

Sebastián Vettel (Ferrari) es segundo con 78, a pesar que en Barcelona no pudo subir al podio al terminar en la cuarta posición. Valtteri Bottas (Red Bull), segundo este domingo, ocupa la tercera casilla de la general con 58 unidades.

  • ADEMÁS...

En la competencia no faltaron los accidentes. La carrera debió ser neutralizada entre la primera y la sexta vuelta, tras un trompo en la tercera curva del francés Romain Grosjean (Haas), que tocó al alemán Nico Hülkenberg (Renault) y al también francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

La largada se reinició en la sexta vuelta y Hamilton tomó rápido la ventaja sobre Vettel, quien ocupaba la segunda posición. El británico se escapó y fue imposible alcanzarlo.

Ferrari falló en la estrategia y cedió puesto hasta caer cuarto, algo aprovechado por Bottas y Verstappen, quienes finalmente subieron al podio.

Clasificación Gran Premio de España
  1. Lewis Hamilton
  2. Valtteri Bottas
  3. Max Verstappen
  4. Sebastian Vettel
  5. Daniel Ricciardo

  • TE PUEDE INTERESAR...

13 de mayo de 2018, 10:05

cerrar