El hombre que montó un autosecuestro para cobrar 20 mil quetzales

El hombre pedía a su familia 20 mil quetzales. (Foto: PNC) 

El hombre pedía a su familia 20 mil quetzales. (Foto: PNC) 

Agobiado por las deudas, un hombre en Escuintla simuló su propio secuestro y exigía a su familia el pago de 20 mil quetzales para su supuesta liberación. 

El individuo fue identificado como Heriberto Efraín Quezada Damián de 23 años, a quien detuvieron los agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 4 de la cabecera departamental.

  • RECUERDA... 

Los análisis de inteligencia y la negociación con el presunto victimario permitieron a la PNC dar seguimiento al sujeto durante cinco días, quien salía de una residencia, realizaba compras y luego retornaba a donde supuestamente se mantenía cautivo. 

Finalmente los agentes lo capturaron, determinaron que no había plagiarios y al momento de hacer el registro le ubicaron tres mil quetzales en la billetera, los cuales extrajo de un cajero automático cercano. 

El dinero en efectivo se encontró dentro de la billetera del hombre. (Foto: PNC)
El dinero en efectivo se encontró dentro de la billetera del hombre. (Foto: PNC)

  • TE PUEDE INTERESAR...

Quezada confesó a los agentes que él planeó todo el secuestro y que el dinero le serviría para cancelar deudas. La familia depositó 7 mil quetzales a una cuenta que el hombre abrió.

12 de enero de 2018, 09:01

cerrar