Detienen a hombres en un auto blindado y con armas de alto calibre

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco hombres en la ruta al Puerto Quetzal y quienes se conducían en un vehículo blindado e intentaron intimidar a los agentes con armamento de grueso calibre. 

Los elementos de la PNC identificaron el vehículo sospechosos en el kilómetro 63 de referida ruta, pero al hacer el alto los sujetos descendieron y desenfundaron las armas. 

  • RECUERDA...

La policía de inmediato los neutralizó y determinó que al menos dos armas de grueso calibre no tenían licencia respectiva. Además el vehículo es blindado por lo que se determinará su procedencia en la investigación. 

Las autoridades detuvieron a Luis Bladimir Silva Stanley de 25 años; José Luis Ramírez Cárcamo, de 32; Ángel Yanddel Flores Dumas, de 34; y Luis Ángel Díaz Ovalle, de 22. 

Además detuvieron a José David Reyes quien se negó a salir del picop durante dos horas. 

Las armas

La PNC determinó que los hombres portaban dos pistolas calibre 9 milímetros con dos tolvas y 31 cartuchos útiles. Las mismas si eran transportadas con su respectiva licencia. 

Por aparte se les incautaron dos rifles calibre .233 con dos tolvas tipo caracol con 43 municiones sin su licencia respectiva. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Las autoridades determinarán con la investigación si los cinco detenidos pertenecen a un grupo pandillero o si se trata de la seguridad de un presunto narcotraficante confirmó la PNC. 

11 de marzo de 2018, 09:03

cerrar