Los impactantes accidentes y muertes ocurridos en un set de grabación

Actores y dobles han sufrido graves accidentes durante la grabación de escenas de acción. (Imagen: Antena 3)

Actores y dobles han sufrido graves accidentes durante la grabación de escenas de acción. (Imagen: Antena 3)

Aunque las riesgosas escenas que vemos en las películas de acción suelen grabarse bajo una estricta supervisión para que todo esté bien y que nadie salga herido, muchas veces las cosas se salen de control y terminan con accidentes o mortales consecuencias.

Muchos actores utilizan un doble para las secuencias con un mayor grado de peligro, quienes han llegado a tener terribles y fatales accidentes durante la filmación de las producciones, aunque también algunos protagonistas han sufrido alguna lesión o han encontrado la muerte.

  • MIRA TAMBIÉN:

A continuación te dejamos un listado de películas que se han visto opacadas por la tragedia durante su grabación.

Misión Imposible

Tom Cruise sufrió un accidente durante el rodaje de la sexta parte de la saga. El actor se estrelló contra una pared mientras saltaba un edificio a otro.

 

 

Pese al accidente, siguió con la secuencia como si nada hubiese pasado pese al dolor ocasionado por la fractura de su tobillo, lo cual obligó a cancelar el rodaje hasta su recuperación.

Batman: el caballero de la noche

Antes del fallecimiento de Heath Ledger por una sobredosis en 2008, esta película ya se había cobrado otra vida. Conway Wickliffe, técnico de efectos especiales, falleció al estrellar su vehículo contra un árbol en la escena de una persecución.

 

 

Por lo anterior, el director Christopher Nolan le dedicó su película a ambos.

Harry Potter y el misterio del príncipe

David Holmes participó como un doble de Daniel Radcliffe en siete películas de la saga, hasta que en 2009 se golpeó contra una pared durante una escena que incluía explosiones. 

David Holmes junto a Daniel Radcliffe durante el rodaje de una escena de Harry Potter. (Foto: www.scoopwhoop.com)
David Holmes junto a Daniel Radcliffe durante el rodaje de una escena de Harry Potter. (Foto: www.scoopwhoop.com)

Como consecuencia del accidente, el actor nacido en 1981 se fracturó el cuello quedando paralítico.

Los Indestructibles

Durante el rodaje de la primera película de esta saga, Sylvester Stallone sufrió 14 lesiones, la más grave tuvo lugar cuando filmaba una escena de pelea Steve Austin en la película.

 

 

Según "Sly", se lastimó el tobillo, el cuello y se le partió un diente.

Los Indestructibles 3

Jason Statham estuvo a punto de morir ahogado durante la grabación de una escena que debió contar con un doble de acción, pero el actor decidió hacerla él mismo.

 

 

Statham debía saltar desde una cascada hasta un lago, pero cuando realizó la acrobacia no salió a la superficie y comenzó a hundirse, por lo que otros integrantes del equipo tuvieron que lanzarse al agua para sacarlo luego de quedar semi inconsciente.

Kill Bill: Vol. 2

Uma Thurman reveló que sufrió un accidente durante la grabación de esta película que fue estrenada en 2004, en una escena en la que debía conducir un vehículo a alta velocidad, y aunque le indicó a Quentin Tarantino de que no estaba convencida con la idea por lo que requirió de un experto, el director la presionó para que lo hiciera.

 

 

Por miedo a consecuencias legales, la productora Miramax le impidió a la actriz ver el clip por años. Tras ese episodio, la relación entre Tarantino y ella se deterioró.

Deadpool II

Un mortal accidente marcó al elenco de esta producción. La doble de riesgo Joi "SJ" Harris falleció en Vancouver, Canadá, cuando perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra la vidriera de un edificio.

 

 

Harris era la doble de Zazie Beetz, la actriz que da vida a Domino en la película.

¿Qué pasó ayer? Parte II

Durante el rodaje de esta parte de la exitosa comedia, el doble de acción Scott McLean quedó en estado de coma tras sufrir lesiones cerebrales durante una escena en la que dos vehículos impactaron a gran velocidad en Bangkok, Tailanda. 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

XXX

Harry O'Connor, el doble de acción de Vin Diesel, falleció instantáneamente cuando grababa una escena en donde debía hacer una acrobacia en un puente. La víctima se golpeó contra el viaducto luego de que se soltara la cuerda que lo sujetaba.

 

 

Aunque los productores y el director dejaron la escena en la película, por respeto cortaron el momento final y utilizaron la primera toma.

Los Ilusionistas: Nada es lo que parece

Durante el rodaje de esta producción casi muere la actriz Isla Fisher en una escena de escape en una cámara de agua. Las cadenas que la sujetaban se enredaron y quedó atrapada.

 

 

En la secuencia, ella debía golpear el cristal de la cámara y pedir ayuda, por lo que nadie se dio cuenta de que realmente estaba en peligro y no estaba actuando.

El Cuervo

La de Brandon Lee es una de las muertes más recordadas de la historia del cine. Murió a corta edad igual que su padre, el mítico Bruce Lee, mientras filmaba esta película de 1993.

 

 

La tragedia tuvo lugar en pleno set, cuando al personaje de Lee debían dispararle con un revólver que estaba cargado con una bala de verdad en lugar de una de salva como debía ser. El disparo impactó en su abdomen y falleció en un hospital de Carolina del Norte, pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

10 de febrero de 2018, 11:02

cerrar