La iniciativa que ministro de Educación hizo para complacer a Joviel

El Organismo Ejecutivo busca un incremento de 961 millones de quetzales para el Ministerio de Educación. (Foto: archivo/Soy502)

El Organismo Ejecutivo busca un incremento de 961 millones de quetzales para el Ministerio de Educación. (Foto: archivo/Soy502)

El Organismo Ejecutivo gestiona un incremento de 961 millones 755 mil quetzales en el presupuesto del Ministerio de Educación (Mineduc). Los fondos estarían destinados para pagar salarios y cubrir las promesas que el presidente Jimmy Morales le hizo al dirigente sindical Joviel Acevedo.

  • MIRA AQUÍ:

La iniciativa de ley fue llevada personalmente por el ministro Óscar Hugo López este martes al Congreso. La propuesta solo establece que este incremento sería financiado con ingresos tributarios.

Según un informe del Ministerio de Finanzas, la Superintendencia de Administración Tributaria este año tendría un excedente en la recaudación de impuestos superior a los 3 mil millones de quetzales y parte de esos recursos podría destinarse para el pago de salarios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre los beneficios para los docentes del sector público, el Mineduc incluye un "bono único" que se pagaría en diciembre. Cada uno de los 134,006 maestros recibiría 2,500 quetzales, lo que representaría un desembolso de 335 millones 15 mil quetzales.

  • ADEMÁS:

Los docentes y personal administrativo tendrían un incremento del 5% en su salario, lo que representa un gasto de 522 millones 717 mil quetzales.

Estas son algunas de las demandas del dirigente sindical Joviel Acevedo que provocaron que algunos docentes no se presentaran a impartir clases en días recientes.

25 de abril de 2018, 11:04

cerrar