Con estos trucos, estarás en forma con solo 7 minutos de ejercicio

Siete minutos es lo que necesitas para hacer esta rutina de ejercicios. (Foto: Archivo)

Siete minutos es lo que necesitas para hacer esta rutina de ejercicios. (Foto: Archivo)

Todos sabemos que el ejercicio regular es muy importante para la salud y el bienestar en general, pero también estamos conscientes de que tener disciplina al respecto es muy complicado.

Sea por la familia, el trabajo, el tráfico o simple pereza, meter el deporte en nuestra rutina diaria es mucho más complicado de lo que realmente suena. Además, existe la creencia de que tienen que ser (mínimo) 30 minutos diario. Además, no basta con hacer “cardio”, sino que también hay que trabajar los músculos.

  • ADEMÁS: 

Ahora bien, si te angustia la idea de buscar tiempo para el ejercicio, el Colegio Americano de Medicina Deportiva y Fitness tiene una solución: ¡una rutina de tan solo siete minutos!

Lo único que necesitas es una pared y una silla (que no se vaya a romper). Este nuevo sistema consiste en trabajar todo el cuerpo (corazón incluido) con 12 movimientos y tu propio peso.

Con esta rutina de ejercicios podrás mantenerte en forma con poco tiempo. (Foto: Archivo)
Con esta rutina de ejercicios podrás mantenerte en forma con poco tiempo. (Foto: Archivo)

Eso sí, la cuestión no es tan fácil: ¡tienes que hacer todo muy rápido! La idea es que realizar cada uno de los ejercicios a una alta velocidad para que en 30 segundos logres hacer entre ocho y diez repeticiones. Al terminar, solo tienes diez segundos para descansar antes de pasar al siguiente movimiento.

¿Suena fácil, no? Para poder hacer esta rutina como lo recomiendan los expertos es necesario irse acostumbrando poco a poco, ya que cuando se realiza de la forma apropiada es muy intensa para el cuerpo. Ah, y como siempre, ¡no olvides calentar antes y estirar después!

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

12 de mayo de 2018, 17:05

cerrar