Reciben a Jorge Vega como héroe luego de brillar en el Mundial

El gimnasta guatemalteco, Jorge Alfredo Vega López, fue recibido como héroe a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora después de culminar en el quinto puesto en el salto al potro del Mundial de Gimnasia disputado en Montreal, Canadá.

Tras ser recibido por la autoridades deportivas y atender a los medios de comunicación, "El Conejito" fue llevado en caravana hacia la Federación Nacional de Gimnasia, donde compartió con niños que allí se entrenan. Feliz y radiante lució el gimnasta mientras lo trasladaban en un auto clásico junto a un grupo de personas que ondeaba la bandera azul y blanco.

Los automovilistas, al percatarse de la presencia del atleta, hicieron sonar sus bocinas, mientras que quienes estaban sobre el Obelisco y la séptima avenida de la zona 9 le tributaban sus aplausos.

"Es una alegría volver a casa y traer buenas noticias. Sé que mucha gente me apoya y en ellos me enfoco", refirió Vega, quien ahora se alista para su próxima participación en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.

"Los planes son cerrar bien el año y llegar lo más lejos posible. La gente pensará que por ser quinto en el Mundial será fácil ganar medallas en las competencias que se acercan y no es así, ahora es cuando más debemos trabajar", enfatizó.

A sus 22 años, Vega López se enfoca en buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde concluirá su primer ciclo olímpico completo, tomando en cuenta que no buscó el pase a Río 2016.

  • TE PUEDE INTERESAR:

10 de octubre de 2017, 14:10

cerrar