Juan Carlos Plata asistirá al Congreso de FIFA y esta será su misión

Juan Carlos Plata estuvo en el Mundial Brasil 2014 y entrego el premio al mejor jugador del partido a Lionel Messi. (Foto: Archivo/Soy502

Juan Carlos Plata estuvo en el Mundial Brasil 2014 y entrego el premio al mejor jugador del partido a Lionel Messi. (Foto: Archivo/Soy502

Juan Carlos "El Pin" Plata representará a Guatemala en el Congreso de FIFA a realizarse  en Rusia el 13 de junio, donde el exfutbolista no solo informará sobre la labor del Comité de Regularización de la Fedefut, si no llevará una petición para que ente rector asigne fondos para cumplir con el mandato establecido.

Tras recibir la invitación de manera formal de parte de FIFA y Concacaf se definió que "El Pin" lleve la representación y se está a la espera de si alguien más lo acompañe. 

"Primero asistirá a un congreso con Concacaf y luego al de FIFA. Por ahora es  Juan Carlos Plata el que está acreditado, pero hay posibilidad que alguien más lo acompañe", refirió Juan Carlos Ríos.

En el Congreso se ratificará que se levantó la suspensión al fútbol de Guatemala.

Hace cuatro años estuve en Brasil entregando un premio a el mejor del mundo. Ahora vamos a Rusia con una misión más importante y es representado al país y en busca de cosas buenas para nuestro fútbol
Juan Carlos Plata
, miembro del Comité de Regularización de Fedefut

Inyección económica

El principal objetivo del viaje será el de buscar que la Federación Internacional de Fútbol Asociados restablezca el aporte económico para Guatemala.

De acuerdo a lo planificado la respuesta será favorable y se espera que el dinero de FIFA comience a fluir para que se puedan cumplir con los compromisos y disposiciones de la entidad internacional.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

01 de junio de 2018, 18:06

cerrar