Juez Gálvez emplaza a Fiscal General, María Consuelo Porras

El juez Miguel Ángel Gálvez emplazó a la Fiscal General, María Consuelo Porras, por el caso La Línea. (Foto: archivo/Soy502)

El juez Miguel Ángel Gálvez emplazó a la Fiscal General, María Consuelo Porras, por el caso La Línea. (Foto: archivo/Soy502)

Durante el inicio de la audiencia de ofrecimiento de pruebas por el caso La Línea, no solo ocurrió otro cruce de palabras entre el juez Miguel Ángel Gálvez y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, sino que el togado mandó una advertencia al Ministerio Público (MP).

La molestia de Gálvez reside en que el MP no ha realizado un nombramiento, de manera permanente, de un fiscal que se haga cargo de dicho expediente: “Deben tener continuidad y conocer el proceso”. Por ello, emplazó a la fiscal general María Consuelo Porras para hacer el nombramiento respectivo.

“Ella es la representante titular de la acción penal pública y es la delegada del Estado, en ese sentido la emplazo”, dijo el juez.

La tensa audiencia fue suspendida y se reprogramó para el 16 de julio. Ante esto, Gálvez adelantó: “Ya verán que esto se va a permitir, que presenten otros recursos, y en la otra audiencia ella (Baldetti) ya tendrá otro defensor”, expresó.

Quien no se hizo presente a la diligencia fue el expresidente Otto Pérez Molina, quien sigue hospitalizado en el Centro Médico Militar y está siendo representado por sus abogados defensores.

  • PODRÍA INTERESARTE:

09 de julio de 2018, 12:07

cerrar