Mascherano planea abandonar Barcelona al final de la temporada

Javier Mascherano se irá del FC Barcelona a final de temporada, (Foto: AFP)

Javier Mascherano se irá del FC Barcelona a final de temporada, (Foto: AFP)

Javier Mascherano no quiere acostumbrarse a ser suplente. En el FC Barcelona cada vez juega menos y considera que su etapa en el equipo catalán está agotada. Por eso, los próximos días serán clave en la vida del jugador de la Selección argentina, que podría decir adiós al final de la temporada.

Desde que llegó "El Jefecito" al equipo, nunca había jugado tan poco tras los 11 primeros partidos de temporada. El nuevo técnico, Javier Valverde, le dio continuidad en la saga a Gerard Piqué y el francés Umtiti, relegando al argentino al banco de suplentes.

"Masche" dejó en claro tras la victoria ante Ecuador que después del Mundial se retirará de la albiceleste. Aunque, aún le da vueltas a qué hará con su carrera. "Si llego a Rusia, ahí será el final. Eso lo tengo claro", declaró en zona mixta.

En lo que va de temporada, el zaguero acumula 450 minutos en 11 partidos, su registro más bajo desde que fichó por el Barça en 2010. En otras temporadas, el argentino ya sumaba 800 o 900 minutos a estas alturas.

Si no recibe ninguna oferta que se adapte a lo que busca, el argentino tampoco descarta cumplir el año de contrato que le resta e irse en junio de 2019, momento en que tendrá 35 años recién cumplidos.

*Con Información de Sport

12 de octubre de 2017, 18:10

cerrar