Monzón se queja de las preferencias hacia Salvador González "Eco"

Juan Carlos Monzón se quejó ante los medios de comunicación sobre su seguridad y que pidió un asilo político que no le quieren dar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Juan Carlos Monzón se quejó ante los medios de comunicación sobre su seguridad y que pidió un asilo político que no le quieren dar. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El exsecretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, reapareció en Tribunales. Esta vez se presentó al inicio del juicio de extinción de diez de sus motocicletas que entrega como parte del acuerdo de colaborador eficaz en el caso La Línea.

Monzón declaró a la prensa respecto a varios temas como su seguridad en la prisión donde se encuentra, el posible careo con Otto Pérez Molina, el asilo político que está solicitando y el atentado a su familia.

De su seguridad

Monzón se encuentra recluido en una cárcel “secreta”, dice que por los medios de comunicación se enteró que podría ser cambiado de prisión.

Mencionó que en cárcel donde se encuentra está bien “resguardado” pero cuando sale es el “temor”, aunque su principal preocupación es su familia que ya sufrió atentados en el país donde viven.

“Ahorita se corre más riesgo que después de declarar porque muchos no quieren que declare”, dijo Monzón.

El temor por ser trasladado de centro se originó “en el cambio de la cúpula del Ministerio de Gobernación”, aunque expresó que el juez Miguel Ángel Gálvez “atinadamente” previno y pidió que no se concretara ningún cambio de prisión.

Su familia

Monzón dijo que su familia, que vive fuera de Guatemala, sufrió dos atentados. Detalló uno de ellos que ocurrió en noviembre de 2017. “Se llevaron un maletín con información personal”, expresó.

También informó que se llevaron varios documentos donde constan los trámites de asilo político que está requiriendo.

Dijo que personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) ya tienen conocimiento respecto a lo sucedido, aunque se quejó que no ha tenido el apoyo que tuvo el “otro colaborador” haciendo referencia a Salvador González “Eco”.

Sus enemigos

Monzón calificó de “enemigos de bajo nivel” a Otto Pérez, Roxana Baldetti, Erick Archila, Alejandro Sinibaldi y Mauricio López Bonilla y habla de la familia española Pérez Maura. “Ellos tienen la capacidad de ubicar a mi familia”, agregó. El colaborado se refiere a Ángel Pérez Maura antiguo directivo de TCQ quien se encuentra prófugo.

  • QUE NO SE TE PASE:

Del careo

Sobre la audiencia en la que participará a final de mes, en la que presentará su testimonio frente a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, destacó que "nadie se espera lo que dirá".

“No creo que se atreva a darme la cara”, respondió Juan Carlos Monzón del posible careo con Otto Pérez y otros involucrados en el caso La Línea. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

14 de febrero de 2018, 12:02

cerrar