Mortero cae sobre Nunciatura Vaticana en Damasco, Siria

El área de la nunciatura donde cayó el mortero estaba despejada. (unita.it)

El área de la nunciatura donde cayó el mortero estaba despejada. (unita.it)

El Vaticano fue alertado hoy debido a que el edificio de la Nunciatura Vaticana en Damasco sufrió el impacto de un proyectil de mortero, el cual se confirmó que no causó heridos, según información de Radio Vaticana.

En el momento del impacto, el edificio situado en el céntrico barrio de Malki de la capital siria, se encontraba vacío.

Posteriormente me llamó mi consejero y también las monjas de la Nunciatura y me dijeron que un proyectil de mortero había caído sobre el edificio
Mario Zenari
, nuncio apostólico en Siria
El nuncio apostólico en Siria, el arzobispo Mario Zenari, explicó en declaraciones a Radio Vaticana que alrededor de las 6.35 hora local (10:30 de la noche en Guatemala) escuchó un fuerte estruendo y se tiró al suelo, lejos de las ventanas.

Preguntado sobre quién puede ser el responsable de esta acción, Zenari señaló que es difícil saberlo y que el artefacto era "bastante potente".

El nuncio apostólico en Siria afirmó que desconocen las intenciones que se esconden detrás de actos como éste. "No sabemos quién puede ser el responsable o si el proyectil de mortero ha caído sobre el edificio de la Nunciatura por error", manifestó.

Imagenes captadas luego de la caída del mortero. (unita.it)
Imagenes captadas luego de la caída del mortero. (unita.it)
"Sólo puedo decir que hace un mes cayó un obús en el patio cercano a la catedral melkita, otros dos proyectiles de mortero en otras dos ocasiones hicieron blanco cerca de la catedral maronita. Siempre en Damasco. En dos ocasiones cayeron en la zona del casco antiguo de la capital, en el convento de los franciscanos... Sólo puedo confirmar estos hechos", aseveró. 

05 de noviembre de 2013, 08:11

cerrar