Muere el cantautor guatemalteco Luis Galich

A sus 66 años y quebrantos de salud, muere al cantautor guatemalteco Luis Galich. (Foto: Facebook)

A sus 66 años y quebrantos de salud, muere al cantautor guatemalteco Luis Galich. (Foto: Facebook)

A sus 66 años, el cantautor guatemalteco, Luis Galich, murió tras quebrantos de salud que presentó desde el año pasado, cuando fue intervenido quirúrgicamente en más de una ocasión.

En abril de este año, varios amigos y colegas del artista se unieron para organizar un evento en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y así recaudar fondos para cubrir sus gastos de hospitalización.

Ya que luego de estar en hospital privado tuvo que ser trasladado a al hospital Roosevelt por falta de recursos.

Galich perdió la batalla y falleció la tarde de este 13 de mayo, luego de presentar complicaciones derivadas de la última operación a la que fue sometido. 

Hasta el momento se desconocen los detalles de sus honores fúnebres. Fue uno de los personajes más famosos del mundo artístico guatemalteco, ya que se desarrolló como un autor fecundo, cantante, multi-instrumentista e incansable experimentador del arte.

 

 

Luis cumplió con más de cuatro décadas de trayectoria musical, en las que destaca su participación en el Festival Oti de la canción con la melodía “La mitad de mi naranja” en 1979 o el éxito de su canción "Vuestros Pies" con las que miles de parejas se declararon su amor. 

  • QUIZÁ TE INTERESE:

13 de mayo de 2018, 16:05

cerrar