La NASA descubre una posible señal de vida en Marte

Información recolectada por el robot Curiosity permitió realizar este importante descubrimiento. (Imagen: NASA)

Información recolectada por el robot Curiosity permitió realizar este importante descubrimiento. (Imagen: NASA)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), anunció el descubrimiento de material orgánico y un misterioso gas metano en la superficie del planeta Marte.

Según lo dio a conocer la Agencia Espacial en su sitio web, esto sucedió gracias al trabajo realizado por el robot Curiosity, que lleva explorando el planeta rojo desde 2012 para sus investigaciones.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington, dijo que: "Con estos nuevos hallazgos, Marte nos dice que mantengamos el curso y sigamos buscando pruebas de vida (...) confío en que nuestras misiones nos permitirán hacer descubrimientos todavía más impresionantes en el planeta rojo".

Por el momento, 'Curiosity' no ha determinado la procedencia de estas moléculas orgánicas
Jen Eigenbrode
, del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Aunque la superficie de Marte es inhóspita, existen pruebas de que en su superficie hubo agua, un ingrediente esencial para la vida.

Los datos enviados por Curiosity revelan que hace miles de millones de años, un lago de agua dentro del cráter Gale contenía todos los elementos necesarios para la vida, incluidos los componentes químicos y las fuentes de energía.

 

 

Según Eigenbrode: "La superficie marciana está expuesta a la radiación espacial", agregando que "Tanto la radiación como los productos químicos descomponen la materia orgánica", por ello, "encontrar moléculas orgánicas en los primeros cinco centímetros de roca que se depositaron allí cuando Marte pudo haber sido habitable, es un buen augurio para aprender la historia de estos organismos con misiones futuras".

Asimismo, la NASA describió el descubrimiento de variaciones estacionales en el gas metano en la atmósfera de Marte a lo largo de casi tres años de Marte, que son casi seis años terrestres. 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Según los investigadores, la química entre las rocas del planeta rojo y el agua podrían haber generado el metano, aunque tampoco descartan la posibilidad de orígenes biológicos en el gas que con anterioridad se había detectado en la atmósfera del planeta rojo.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de NASA

08 de junio de 2018, 19:06

cerrar