Neto Bran, el “Avenger fisiquín” según Wikipedia

La página de Wikipedia del alcalde de Mixco ha sido modificada el 1 de mayo por usuarios desconocidos. (Foto: Archivo)

La página de Wikipedia del alcalde de Mixco ha sido modificada el 1 de mayo por usuarios desconocidos. (Foto: Archivo)

En el mundo han existido líderes importantes y ejemplares que han dejado huella. Otros tienen ciertas habilidades fuera de la política.

Barack Obama sabe cantar, Bill Clinton sabe tocar el saxofón, Vladímir Putin es un aficionado a tocar piano... Según el perfil en Wikipedia del alcalde de Mixco, Neto Bran, es “cantante, conductor de bus, Avenger, fisiquín, bombero, leñador, espartano, vaquero, sed de vikingo, lomo plateado, pelos de tusa, sobaco con zacate, madre luchona y padre a la vez, Steve Jobs de la política, antes muerta que sencilla, hijo de pedro el escamoso, hermano del pirulo, sobrino de lupita dalecio, Neto camate pofavo” (Sic).

La página de Wikipedia de Neto Bran. (Foto: Wikipedia)
La página de Wikipedia de Neto Bran. (Foto: Wikipedia)

La página del jefe edil de Mixco, en la enciclopedia más grande de internet, ha sido modificada este 1 de mayo. Además de cambiar su profesión hay varias bromas y sátiras respecto a él y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

  • Mira...

Cualquier persona puede modificar y editar los artículos en Wikipedia, pero al mismo tiempo pueden ser identificados gracias a la dirección IP del ordenador o celular de donde se hagan los cambios. Si los administradores de la enciclopedia identifican a la dirección pueden suspender la cuenta inmediatamente.

Según el vocero de la comuna mixqueña, Mynor Espinoza, el alcalde está enterado de esta situación, buscando que se cambie la información y se ponga la correcta. "El alcalde no se enoja de este tipo de bromas ya que es una figura pública y estas cosas lo hacen más popular", expresa.

  • Podría interesarte:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

01 de mayo de 2018, 09:05

cerrar