Ni cuórum ni leyes, solo chicharrones y tortillas en el Congreso

Los diputados no aprobaron la pensión para las víctimas de la tragedia en el Hogar Seguro. (Foto: cortesía José Castro)

Los diputados no aprobaron la pensión para las víctimas de la tragedia en el Hogar Seguro. (Foto: cortesía José Castro)

Los diputados tuvieron una sesión improductiva este miércoles, pero no dejaron pasar la oportunidad para comer dentro del hemiciclo.

  • MIRA AQUÍ:

Los legisladores tenían agendada la aprobación de una pensión vitalicia de 3 mil quetzales mensuales para las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción; sin embargo, el cuórum de la sesión se rompió antes de que ese punto fuera abordado.

Los parlamentarios también dejaron pendiente conocer una propuesta de punto resolutivo para fijar una postura por los asesinatos en Nicaragua. Durante la reunión extraordinaria del martes los diputados intentaron "repudiar" las "ejecuciones extrajudiciales" en el país centroamericano, pero no obtuvieron los votos necesarios para emitir la condena moral.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Aunque la propuesta de este miércoles era más blanda, ni siquiera se conoció en el hemiciclo y el proyecto quedó únicamente en papel.

Luego de estos fracasos, varios diputados del Frente de Convergencia Nacional y bloques aliados se quedaron en el hemiciclo platicando, riendo y comiendo chicharrones con tortillas.

18 de julio de 2018, 13:07

cerrar