Otro caso contra Rabbé: recomiendan que no debe prosperar la denuncia

Luis Rabbé está prófugo desde 2016. (Foto: Archivo/Soy502). 

Luis Rabbé está prófugo desde 2016. (Foto: Archivo/Soy502). 

El magistrado Gustavo Dubón Gálvez, recomendó no retirar la inmunidad a Luis Rabbé y diputados de la Junta Directiva de 2015. Aunque Rabbé ya tiene orden de captura y varios de los señalados están en prisión por otro caso.

Dubón confirmó que su informe “no es vinculante, es una opinión del pesquisidor que puede o no ser compartida por la Corte Suprema o por el contrario, pero eso ya será decisión de los miembros de la CSJ”, expresó. 

Yo envíe el informe en base a mi experiencia y conocimiento
Gustavo Dubón
, magistrado

EL CASO

El antejuicio corresponde a una denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas y por lo que la Fiscalía de Delitos Administrativos, presentó la petición de desafuero el 11 de agosto de 2016.

La denuncia menciona que Rabbé, Arístides Crespo, Manuel García Chutá, Carlos López Girón y César Fajardo realizaron la contratación irregular de 180 personas.

  • LEE TAMBIÉN: 

Según los indicios de la fiscalía, los legisladores en 2015, autorizaron el pago de honorarios bajo el renglón 0-29, sin embargo se determinó que los contratos fueron firmados fuera del plazo legal, lo que constituyó una anomalía.

Pero, el juez pesquisidor, luego de realizar la investigación determinó que se trata de un “acto administrativo” y mencionó que la Contraloría multó a los entonces legisladores por el hallazgo.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), deben resolver en definitiva la situación, aunque Rabbé ya tiene orden de captura y fue declarado fugitivo por el caso de las plazas fantasma, el juez Walter Villatoro giró la orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, nombramiento ilegal y peculado por sustracción.

12 de octubre de 2017, 13:10

cerrar