Otro constructor acusado de sobornos ofrece carretera como reparación

El empresario Jaime Aparicio ofreció una carretera durante una audiencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

El empresario Jaime Aparicio ofreció una carretera durante una audiencia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jaime Aparicio, uno de los empresarios acusados en el caso Construcción y Corrupción, ofreció construir una carretera como parte de la reparación que le podría imponer un tribunal.

La promesa de Aparicio la dio a conocer su abogado, Juan Guevara, durante una audiencia en la que busca que se revoque la prisión preventiva en contra del señalado.

De acuerdo con su defensor, el tramo carretero sería de no menos de 2 kilómetros y tendría un costo de 7 millones de quetzales. La carretera estaría situada en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

  • PODRÍA INTERESARTE...

Aparicio enfrenta una posible pena por cohecho activo, pues habría entregado 8.2 millones de quetzales a Alejandro Sinibaldi a cambio de que se cancelara una deuda de arrastre de $100 millones que tenía el Ministerio de Comunicaciones con su empresa.

El sindicado, además, pretende que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala acepten una solicitud de procedimiento abreviado, es decir, una audiencia en la que reconozca su culpa y sea condenado de manera inmediata.

14 de mayo de 2018, 13:05

cerrar