#PilasPues: Otro frente frío afectará Guatemala este jueves

El frío afectará regiones del Occidente y centro del país. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El frío afectará regiones del Occidente y centro del país. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Frío 

Si ayer sentiste que el clima era favorable, debes tomar en cuenta que esta noche ingresará un nuevo frente al territorio guatemalteco por lo que las temperaturas podrían llegar de nuevo a los 9 o 10 grados centígrados. 

Según las autoridades de meteorología del país el clima podrá sentirse más frío durante la madrugada y noche. Debes tapar a los niños, adultos mayores y mascotas como perros que regularmente duermen en el suelo. 

Durante la temporada de frío en Guatemala se han reportado unos 200 albergados, en su mayoría generados en la ciudad capital que cuenta con siete recintos para protegerse del frío. 

Estación cerrada

Este jueves 18 de enero y el próximo viernes 19 la estación Javier de la rama número 12 del Transmetro estará cerrada por mantenimiento desde las 9:00 horas. 

Recuerda que esta estación se ubica entre la 38 y 40 calle sobre la Aguilar Batres en la zona 12. 

La estación estará cerrada por mantenimiento hasta las 15:30 horas de este jueves. 

El viernes el mantenimiento durará desde las 9:00 y hasta las 12:00 del mediodía. 

Estudia para bombero

Quieres estudiar para ser parte de los Bomberos Voluntarios de Guatemala, puedes inscribirte desde este jueves hasta el próximo 26 de enero de 2018. 

Debes reunir requisitos como fotocopias del Documento Personal de Identificación, tres fotos tamaño cédula, dos cartas de recomendación personales, carencia de antecedentes policiacos y judiciales. 

Copias del título de diversificado y estar en condiciones óptimas de salud física y mental.  Además estar entre los 18 y 38 años. 

Para más información acércate a cualquier estación de bomberos Voluntarios desde las 8:00 y hasta las 16:30 horas. 

Sin energía 

Este jueves se suspenderá el servicio eléctrico en el kilómetro 35.5 de la ruta que conduce a Portales de San Juan Sacatepéquez. 

El corte eléctrico será desde las 8:00 y hasta las 17 horas este jueves 18 de enero. 

La falta de energía se debe a que a esa hora la Empresa Eléctrica de Guatemala realizará trabajos en sus líneas de transmisión. 

18 de enero de 2018, 05:01

cerrar