• Seguridad

Presentan antejuicio contra Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva

  • Por Soy502
26 de diciembre de 2018, 11:12
Edwin Escobar anunció su intención de ser candidato presidencial en las Elecciones Generales 2019. (Foto: archivo/Soy502)

Edwin Escobar anunció su intención de ser candidato presidencial en las Elecciones Generales 2019. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar. La fiscalía de Asuntos Administrativos confirmó que la petición fue enviada al Organismo Judicial a inicios de diciembre. 

Melvin Medina, jefe de la referida fiscalía, informó que la Contraloría de Cuentas presentó una denuncia luego de realizar una auditoria y encontrar algunos hallazgos que podrían considerarse como delitos. 

Medina explicó que la Contraloría detectó que la municipalidad de Villa Nueva subcontrató a una empresa para hacerse cargo de la administración de la cuenta corriente del IUSI (Impuesto Único Sobre Inmuebles). 

El jefe edil emitió su opinión vía telefónica indicando que él presentó una denuncia en contra de los auditores de la Contraloría de Cuentas. Justificó que "este caso se relaciona al servicio técnico que tiene la municipalidad del IUSI desde el 2002, mucho antes de que yo fuera alcalde. Yo he estado pidiendo que procesen el caso". 

Según Escobar, los auditores presentaron la denuncia después de que él los denunciara en 2016 por supuestamente extorsionarlo. 

Otros casos 

Por un caso similar el exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, enfrenta proceso penal. El método fue que la municipalidad contrató a una empresa para cobrar el IUSI, sin embargo el artículo 154 de la Constitución refiere que la función pública no se puede delegar y con ese argumento se inició el proceso penal.

Comentar
cerrar