¿Quién es "Pini" y por qué le quieren regalar un carro?

Un grupo de mamás desea regalar un carro a "Pini", para ello busca recaudar fondos. ¿Cuál es la historia detrás? (Foto: captura de pantalla) 

Un grupo de mamás desea regalar un carro a "Pini", para ello busca recaudar fondos. ¿Cuál es la historia detrás? (Foto: captura de pantalla) 

Desde el 11 de julio, en Twitter, el curioso nombre de "Pini" es tendencia en Guatemala. Para la tarde de este jueves, ya es lo más comentado. 

Muchos tuiteros publicaron "memes", comentarios divertidos y expresaron su indignación por un ostentoso regalo que un grupo de mamás guatemaltecas quería hacerle a una mujer: una camioneta último modelo. ¿Cómo surgió la iniciativa? 

Any Luna, fundadora de la fanpage "Mamás amando el caos", decidió presentar en un "en vivo" a "Pini" para acallar los malos comentarios de los internautas acerca del pedido del vehículo para ella.

La mujer en cuestión en realidad se llama Claudia Pinillos, creadora de un grupo cerrado de Facebook llamado "Cosas de mamis", organizado para resolver dudas acerca de maternidad, ayuda psicológica y monetaria a madres que enfrentan problemas médicos serios de sus hijos. 

Pinillos contó en el en vivo cómo surgió el grupo: 

El grupo empezó hace tres años porque 'Pini' reunió a muchas mamás para apoyar a una familia que estaba buscando reunir fondos para hacerle un trasplante de hígado a su pequeño, quien en ese entonces tenía seis meses
Any Luna
, "Mamás amando el caos".

Claudia Pinillos, del grupo cerrado "Cosas de mamis". (Foto: Facebook)
Claudia Pinillos, del grupo cerrado "Cosas de mamis". (Foto: Facebook)

"Necesitaban 300 mil dólares, un monto imposible, así empezó el grupo y se juntó la cantidad de 70 mil quetzales a través de diferentes actividades como rifas y ventas", relató Claudia. 

"El bebé logró su trasplante y ese fue el empujón para continuar el grupo", agregó. 

En ese espacio, Pinillos ha aprovechado para hacer más acciones positivas para las personas del grupo y fuera de él, como ayudar a las víctimas del Volcán de Fuego y apoyar a los rescatistas con gasolina, botas y otros insumos.

El regalo del carro para ella inició por la aparición de "anonipost" dentro del grupo. Esto nació para las personas que querían un consejo, pero necesitaban anonimato. Incluso se ha apoyado en situaciones de violencia intrafamiliar, afirmaron ambas mujeres. 

Hace años mi sueño es mi HRV Honda, una camioneta pequeña como yo comparto muchos sueños entonces las "mamis" sabían hasta el color
Claudia Pinillo
, Cpsas de Mamis.

"Muchas mamás agradecidas en este 'grupo cerrado' que fueron beneficiadas y recibieron consejo y favor económico dijeron: 'Queremos de alguna manera retribuir a 'Pini' todo lo que ella ha hecho por otros'", recalcó Any. 

La organizadora de esta sorpresa se llama Eli y fue una de las mamás que recibió la ayuda directa del grupo organizado por "Pini". 

Según Any, la confusión se armó cuando en el número de cuenta para depositar lo recaudado para el vehículo tenía el apellido "Fabiola Pinillos", ya que ella es la hermana de Claudia y sería quien recibiría el dinero para comprar el regalo. 

Alguien del grupo tomó una fotografía de las recaudación de fondos y comentó la situación en Twitter, donde se hizo viral. "Se arruinó la sorpresa que me tenían", expresó "Pini". 

El carro para "Pini". (Foto: captura de pantalla)
El carro para "Pini". (Foto: captura de pantalla)

¿Sigue la propuesta de que Claudia reciba un carro?

Ella misma aclaró: 

Yo les pedí que no, para mí es un halago solo el saber que pensaron en eso, para mí el lenguaje de amor son los detalles y cuando yo me enteré de eso me sentí muy bien
"Pini"
, mamá a quien regalarían el carro.

Mira aquí el video de aclaración:  

Estas son algunos comentarios en las redes sociales:  

 

  

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

12 de julio de 2018, 14:07

cerrar