La respuesta de Gobernación al ataque en la escuela de Amatitlán

El ministro dijo que la respuesta al ataque será "contundente". (Foto: Canal de Gobierno)

El ministro dijo que la respuesta al ataque será "contundente". (Foto: Canal de Gobierno)

Las estudiantes de la escuela John F. Kennedy de Amatitlán vivieron un inicio de semana de pánico, ya que sicarios dispararon en la puerta del establecimiento a primera hora de este lunes.

Ante este hecho, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, indicó que ya hay un equipo que investiga lo ocurrido y que se reforzará la cobertura de patrullaje en las escuelas.

  • LEE AQUÍ:

“El mensaje es que no se vale que continúen estas estructuras terroristas amedrentando a nuestros niños”, señaló durante la conferencia de prensa posterior al Gabinete de Ministros.

Degenhart adelantó que combatirán a los culpables “con toda la fuerza”. “Vamos a dar una respuesta contundente”, agregó.

El ataque dejó a una víctima mortal, David Arriola, profesor de Educación Física, quien falleció por impactos de bala; y a dos personas heridas, la directora Nataly Aidé Barrientos y una alumna, quienes se encuentran estables.

Tasa de homicidios

Pese al incidente y a la sensación de inseguridad que se vive en el país, el jefe del Interior defendió que julio cerró con una de las tasas de homicidios más bajas de los últimos años.

“No se dejen engañar por información tendenciosa que se aleja de la realidad”, indicó a la población.

06 de agosto de 2018, 13:08

cerrar