La respuesta de Nineth Montenegro a los señalamientos del MP y CICIG

La diputada enfrenta una solicitud de antejuicio. (Foto: archivo/Soy502)

La diputada enfrenta una solicitud de antejuicio. (Foto: archivo/Soy502)

Nineth Montenegro afirmó que continuará respaldando el trabajo del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) luego de la solicitud de antejuicio en su contra.

"El problema está en que solo por hecho de ser secretario general en mí recaen responsabilidades que desconozco", dijo la congresista al ser consultada sobre los señalamientos. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La congresista afirmó que deberá leer de manera integra la denuncia presentada este viernes en su contra. "Vamos a revisar de qué trata", dijo. 

Montenegro además aseguró que desconoce que se hayan aportado las seis vallas publicitarias, uno de los hechos señalados por la fiscalía en su investigación que estableció que representaron 76 mil quetzales. 

En total no se pudo esclarecer el origen de 1.7 millones de quetzales recibidos por el partido Encuentro por Guatemala, pues no hubo acceso a la documentación contable de la agrupación, de acuerdo con la investigación. 

  • LEE TAMBIÉN:

La solicitud de antejuicio contra la diputada será conocida por la Corte Suprema de Justicia, la cual determinará si es pertinente designar a un juez pesquisidor para que comience el proceso para retirarle la inmunidad.

Actualmente en el Congreso se conoce una reforma al delito de financiamiento electoral ilícito, con la que cual se busca disminuir las penas por ese delito. Sobre esa modificación, la diputada aseguró que apoyará que se mantenga con la misma sanción. 

10 de agosto de 2018, 16:08

cerrar