Reto extremo: cumple 7 volcanes en 7 días por una buena causa

El atleta Joseph Gagnon concluyó su expedición en Guatemala. Todo un reto extremo no apto para todos los públicos: escalar siete volcanes de la cadena volcánica.

Los siete del reto fueron: Tacaná, Tajumulco, Santa María, San Pedro, Fuego, Chicabal y Acatenango, del que descendió en la madrugada del lunes.

  • POR SI NO LEÍSTE:

“La razón por la cual escogí Guatemala, es porque considero que hay mucha gente en Guatemala haciendo cosas extraordinarias”, expresó después de concluir la expedición a sus 57 años.

El desafío deportivo además tiene su parte benéfica y los fondos recaudados en esta travesía se destinarán para becar a jóvenes de la Fundación REMAR.

Camping out tonight next to a LIVE ‼️‼️‼️ #THPL

Una publicación compartida por Joe Gagnon (@thehighperformancelife) el

Este reto se suma a otros que ha sumado el atleta de alto rendimiento como el de recorrer seis maratones en seis continentes en seis días consecutivos.

Promoción turística

Este tipo de actividades le sirven a Guatemala también de promoción turística. El director del Instituto de Turismo, Jorge Mario Chajón, expresó que este tipo de actividades permite promover al país como sede de eventos deportivos y de aventura de primer nivel.

Gagnon realizó el reto con la organización Chime IN y la empresa guatemalteca Empowering Business Latin America.

09 de abril de 2018, 18:04

cerrar