Exfiscal Rony López seguirá en prisión preventiva y ligado a proceso

El exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López, quedó ligado a proceso penal por el caso Manipulación de Justicia. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López, quedó ligado a proceso penal por el caso Manipulación de Justicia. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López, ha quedado oficialmente ligado al proceso penal conocido como Manipulación de Justicia y seguirá en prisión preventiva hasta que la etapa de investigación concluya. 

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió que Rony López debe enfrentar proceso por obstrucción de justicia y por denegación de justicia, Gálvez explicó que los hechos se pueden incluir en el primero de los delitos de lo contrario "habría una doble persecución". 

Desde el principio se manipuló. No hubo quién lo parara
Miguel Ángel Gálvez
, juez de Mayor Riesgo B

Gálvez también ligó a proceso por obstrucción de justicia al exinvestigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Mynor Macario Rojas y le concedió medidas sustitutivas de arresto domiciliar en lugar de la prisión. En relación a la abogada, Dora Bonilla Berger y Lesbia Montúfar, exfuncionaria de la (DIGECAM) Dirección General de Armas y Municiones, quedaron en prisión preventiva. 

El Ministerio Público (MP) presentó la investigación y explicó que Rony López y las otras tres personas colaboraron para desviar la investigación por el asesinato de José Armando Melgar Moreno, padre de los hermanos Erick Fernando Melgar Padilla (pendiente de definir una orden de captura en su contra) y el diputado de FCN, Herberth Melgar Padilla. La intención fue ocultar a los verdaderos responsables del crimen. 

  • TAMBIÉN:

Gálvez expresó "desde el fallecimiento del señor (en 2012) se dio una intención de involucrar a otras personas" y dijo que es necesario que el MP profundice en las investigaciones. 

  • TE PODRÍA INTERESAR:

En relación a la situación de Erick Melgar Padilla, actual comandante de la Guardia de Honor y director del Digecam al momento del crimen de su papá, el juez informó que hay recursos pendientes de resolver. El MP ya solicitó una orden de aprehensión, pero la jueza Claudette Domínguez, resolvió revocarla con el argumento que el militar de alta goza del derecho de antejuicio. 

18 de junio de 2018, 21:06

cerrar