Soñamos: los rostros de la Selección para los Mundiales 2022 y 2026

Guatemala nuevamente sueña, ahora en las eliminatorias de Qatar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá 2026. (Foto: Soy502)

Guatemala nuevamente sueña, ahora en las eliminatorias de Qatar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá 2026. (Foto: Soy502)

Hagamos planes y pongamos la mirada en Qatar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En Soy502 realizamos un ejercicio pensando en los futbolistas que podrían representar a la Bicolor en las eliminatorias para estos torneos. Se plantean nombres de acuerdo con la actualidad y experiencia previa en Selección. Obvio, esto puede cambiar de acuerdo al gusto del entrenador y de cómo lleguen a la competencia.

En la actualidad, el seleccionador es el guatemalteco Walter Claverí, quien tiene contrato por un año. De acuerdo con su filosofía mantendría una base del último proceso, aunque con algunas nuevas caras.

En este ejercicio se seleccionaron a dos y hasta cuatro jugadores por posición. Para la eliminatoria de Qatar 2022 es más fácil por su proximidad, pues hay varios futbolistas con la experiencia, la edad y la continuidad necesaria.

Porteros: José Carlos García (Xelajú MC), Nicholas Hagen (portero de Municipal).

Lateral derecho: Cristian Jiménez (Antigua GFC) y Luis de León (Municipal).

Defensas centrales: Jeffrey Payeras (Municipal), Moisés Hernández (Comunicaciones), Elías Enoc Vásquez, (Comunicaciones) y Nicolás Samayoa (Las Vegas FC, USL).

Laterales izquierdos: Kevin Grijalva (Comunicaciones) y Keyner Agustín (Xelajú).

Volantes centrales: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Jorge Aparicio (Comunicaciones),  José Márquez (Guastatoya) y Carlos Alvarado (Marquense).

Volantes por derecha: Kevin Norales (Guastatoya) y Jorge Vargas (Comunicaciones).

Volante Izquierdo: Marvin Ceballos (Comunicaciones) y John Méndez (Municipal).

Delanteros: José Carlos Martínez (Municipal), Óscar Mejía (Comunicaciones), Danilo Guerra (Cobán) y Robin Betancourt (Comunicaciones).

Con este ejercicio no se están descartando a Jerez, Motta, Castrillo, Lalín, Márquez, Pappa, Cincotta, Contreras y otros, si no tratando de visibilizar a los que serán las nuevas caras de la Bicolor.

Mundial 2026

Para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá la categoría base será la de los chicos nacidos entre 1997 y 1998 con jugadores que llegarían con una edad de 27-28 años a la justa.

El desarrollo futbolístico de este proceso se vio afectado por la suspensión que sufrió la Fedefut durante 1 año y 7 meses. Un Premundial Sub-20, Juegos Centroamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe son los torneos en los que los chicos de esta categoría no pudieron participar.

De acuerdo con su desempeño en sus equipos y a las convocatorias a selecciones menores, estos serían los jugadores que podrían encabezar la Bicolor para el Mundial 2026.

Porteros: Nicholas Hagen (Municipal) y Gilder Lemus (Mixco).

Defensas: Allen Yanes (Antigua GFC), Carlos Salvador Estrada (Comunicaciones), Fernando Fuentes (Municipal) y Keyner Agustín (Xelajú MC).

Volantes: Richard Rodríguez (Comunicaciones), Durban Reyes (Malacateco), Erick Sian (Municipal), John Méndez (Municipal) y Carlos Alvarado (Marquense).

Delanteros: José Carlos Martínez (Municipal), Oscar Mejía (Comunicaciones), Dennilson Hernández (Suchitepéquez) y Jonathan Morán (Cobán Imperial).

  • PODRÍA INTERESARTE:

14 de junio de 2018, 05:06

cerrar