• Seguridad

Roxana Baldetti dice de Thelma Aldana: "Yo no estoy prófuga"

  • Por Evelyn De León
10 de abril de 2019, 10:04
Roxana Baldetti acudió a tribunales para la audiencia de ofrecimiento de prueba del caso La Línea. (Foto: cortesía)

Roxana Baldetti acudió a tribunales para la audiencia de ofrecimiento de prueba del caso La Línea. (Foto: cortesía)

La exvicepresidente Roxana Baldetti volvió a tribunales; esta vez, citada por el juez Miguel Ángel Gálvez para una audiencia donde se discutirán las pruebas a utilizar en el juicio que se desarrollará por el caso "La Línea". 

Baldetti había permanecido en silencio para la prensa durante meses, pero este miércoles fue distinto. Accedió a ser entrevistada antes de iniciar la audiencia y arremetió en contra de la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, y reiteró su inocencia. 

Se van a acordar de estas declaraciones: Thelma Aldana va a parar presa y no solo aquí, otros países la van a pedir
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta

Baldetti empezó la declaración hablando de la audiencia y luego empezó a referirse a la exjefa del MP: "Soy inocente con la cara levantada. No estoy prófuga, yo me pude haber ido, tengo doble nacionalidad. Estuve cuatro meses en mi casa". 

De Aldana expresó: "Lo triste es lo que pasó durante toda su carrera. Fue juez, magistrado, fiscal y ahora es prófuga de la justicia. Eso sí da tristeza, porque una persona que sabe de leyes que no quiera presentarse a la justicia". 

Roxana Baldetti está acusada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de ser, junto a Otto Pérez Molina, los presuntos cabecillas de una estructura que recibía sobornos de empresarios para que en las aduanas del país ingresaran los productos de forma ágil y pagando menos impuestos. 

Baldetti enfrentará juicio por el caso "La Línea" por cohecho y defraudación aduanera y ya fue sentenciada a 15 años de prisión por el fraude en el caso del Lago de Amatitlán. Esa sentencia aún no está en firme. 

Comentar
cerrar