• Noticias

Croacia supera a Rusia en penaltis y avanza a semifinales

Domagoj Vida marco el gol del triunfo para Croacia que avanza a semifinales. (Foto: AFP)

Rusia y Croacia empataron 1-1 en el tiempo regular del duelo de cuartos de final del Mundial Rusia 2018, por lo que se debieron de jugar tiempos extra (2-2) donde persistió la paridad y todo se definió en penaltis donde Croacia se impuso 4-3.

Las dos selecciones europeas jugando cada a su estilo, intentaron resolver el pleito en el tiempo regular, pero ninguno tuvo la contundencia para conseguir el segundo gol.

Los locales siguen sorprendiendo

Rusia pegó primero y al 31 marcó el 1-0 gracias a un golazo desde fuera el área para sorprender a una Croacia que había hecho más en la ofensiva pero sin efectividad.

Los rusos dieron libertades defensiva y Croacia aprovechó para al 39 marca el 1-1 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, la tónica del duelo no cambió y pese a que ambas selecciones buscaron hacer daño no pudieron concretar y el último semifinalista de Rusia 2018 y rival de Francia no estaba definido, por lo que debió de jugarse tiempos extra.

Ya con más ganas que buen fútbol Croacia y Rusia buscaron anotar.

Sobre el minuto 100 Domagoj Vida con colocado remate con la cabeza marcó el 2-1 y le daba la clasificación a Croacia para la semifinales.

Sin embargo sobre el minuto 114 apareció Mario Fernandes para con cabezazo colocado marcó el 2-2 y envió la serie a penaltis.

Inició la tanda Rusia y Fedor Smolov falló, Marcelo Brozovic hizo el primero para Croacia, Alan Dzagoev lo anotó, Mateo Kovacic falló para los croatas, Mário Fernandes erró para Rusia, Luka Modric con drama incluido marcó, Sergei Ignashevich anotó, Domagoj Vida marcó para Croacia, luego vino Daler Kuzyaev para marcar en favor de los rusos, pero Ivan Rakitic marcó el último para Croacia que se llevó el triunfo.

Croacia se medirá con Inglaterra en busca de un boleto a la gran fina. Rusia firmó un gran mundial, ya que nadie les daba favoritismo alguno y partido a partido fueron avanzando en las etapas.

07 de julio de 2018, 13:07