SAT facilita trámites para evitar omisos en los contribuyentes

La SAT no cambió de dominio para su nueva página web. (Foto: archivo/Soy502)

La SAT no cambió de dominio para su nueva página web. (Foto: archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) renovó su página de internet para facilitar varios trámites a los ciudadanos. Entre las facilidades del nuevo portal, se encuentra un módulo para declarar a cero cualquier formulario en caso de que las personas o empresas no hayan tenido movimientos financieros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según los registros de la SAT, la presentación de formularios a cero fue uno de los principales trámites que efectuaron los contribuyentes durante la amnistía fiscal que venció el 19 de septiembre.

Los contribuyentes que se atrasan en la presentación de sus formularios deben pagar una multa de 7 quetzales con 50 centavos por día hasta un máximo de 150 quetzales.

Actualmente, la presentación de formularios a cero se debe efectuar por medio de la banca electrónica y ahora se podrá hacer creando un usuario de BancaSAT

El intendente de Atención al Contribuyente, Jorge López, asegura que actualmente entre el 60 y 65 por ciento de trámites se efectúa por la vía electrónica, por lo que con los cambios efectuados al portal se espera que nueve de cada diez procedimientos se hagan por este método.

09 de octubre de 2017, 13:10

cerrar