Llanto del bebé puede anticipar cómo será su voz adulta

Esta es una de las pocas investigaciones realizadas al respecto. (Foto: Pixabay)

Esta es una de las pocas investigaciones realizadas al respecto. (Foto: Pixabay)

El llanto de un bebé al momento de nacer suele ser un signo de salud que podrían indicar mucho más que una necesidad de alimentarse o cambiar el pañal.

Según un estudio publicado en la revista Biology Letters, el lloriqueo de los bebés podría dar pistas sobre cómo será su voz adulta. Al parecer, el sonido del llanto de un pequeño de 4 meses sería un adelanto del tono que usarán para pedir un juguete, incluso sería un indicio de cómo sonará su voz de adolescente.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La investigación evaluó a un grupo de niños de entre 2 y 5 meses que fueron grabados mientras lloraban. Cinco años después, los investigadores volvieron a grabarlos en distintas conversaciones.

Los hallazgos de los científicos revelaron que es posible anticipar cómo será la voz del bebé años más tarde, sugiriendo que el tono de su voz adulta puede ser rastreado, incluso, hasta su proceso de gestación. 

En el útero, tienes muchas cosas diferentes que pueden alterar o impactar tu vida, no sólo como un bebé sino también en la etapa de adulto
Nicolas Mathevon
, investigador.

En declaraciones a The New York Times, Carolyn Hodges, una profesora de antropología de la Universidad de Boston que no estuvo involucrada en el estudio, dijo que a pesar de que el tono de voz de un bebé puede parecer a priori relativamente insignificante, el mismo tiene un impacto real en cómo percibimos a las personas.

El tono de voz es un factor fundamental a la hora de definir, una vez adultos, cuan atractiva o confiable es una persona. Pero los motivos por los cuales determinados tonos son considerados menos favorables que otros continúan siendo un misterio.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Según Hodges, "No existen muchos estudios que intenten responder a estas preguntas, lo que convierte esta investigación en muy interesante". Además, agregó que la investigación "sugiere que las distintas diferencias individuales en el tono de voz podrían tener su origen en el desarrollo temprano".

*Con información de Infobae

19 de julio de 2018, 20:07

cerrar