Según expertos, tu vehículo tiene más bacterias que un baño público

Los expertos aconsejan poner mayor atención a ciertas partes del vehículo al momento de limpiarlo. (Imagen: Pixabay)

Los expertos aconsejan poner mayor atención a ciertas partes del vehículo al momento de limpiarlo. (Imagen: Pixabay)

Cualquier lugar que tus manos toquen dentro de tu carro puede estar lleno de bacterias, ya que según un estudio, este lugar en que pasas encerrado varias horas al día, tiene más gérmenes que un baño público.

De acuerdo con información publicada por el diario USA Today, con datos aportados por expertos de la Universidad Queen Mary en Londres, en promedio, en el interior de un vehículo se alojan 700 tipos de bacterias, una cantidad considerable en comparación con los 60 que pueden encontrarse en un baño público.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Tras una encuesta realizada por el sitio carfused.com a sus usuarios, se determinó que 70% de ellos comen y beben dentro de sus carros, lo que aumenta el riesgo de suciedad y nacimiento de bacterias.

Los vehículos en donde viajan niños están más llenos de bacterias, ya que además de botar restos de comida, suelen pisar los asientos con los zapatos sucios y dejan bacterias que se pueden alojar en los intestinos y provocar problemas estomacales. 

Según expertos, estas son las áreas en las que mayor atención debes poner al momento de limpiar tu vehículo:

Timón

Esta es el área con la que mayor contacto tienes. Nadie se lava las manos antes de encender el vehículo, ni se preocupa por pasar una toallita desinfectante, por lo que aquí quedan almacenadas infinidad de bacterias y suciedad y combinas el manejo con el consumo de alimentos, te estás llevando muchas bacterias a la boca.

Radio y pantalla táctil

Seguramente has visto las huellas que dejas en la pantalla del tablero o la radio. Muchas veces tienen una apariencia grasosa que convive con el polvo, lo que podría provocar una alergia o malestar ocular al llevarte las manos a los ojos tras tener contacto con esta área. 

Palanca de velocidades

Es el mismo caso que el volante. Si tu auto es mecánico tendrás mucho más contacto con ella, por lo que es recomendable que la limpies a menudo, ya que en la parte inferior se aloja mucho polvo y basura. 

Portavasos

La mayoría espera que esta parte en donde posiblemente hayan residuos de café o de alguna bebida sea limpiada en un carwash, pero son pocos lugares en donde los limpian a la perfección. Además, seguramente este lugar suplirá el papel de alcancía o guarda llaves y no lo limpiaras cuando vuelvas a colocar un vaso. 

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Alfombras

Aquí se pueden alojar ácaros, pequeños animales que con sus heces provocan estornudos, asma y alergias. Utilizar una aspiradora es una buena opción para mantenerlas limpias, además de usar productos especiales para su limpieza.

Asientos

Es común que aquí dejes lo que lleves en la mano cuando entras al carro: periódicos, bolsas del supermercado, pañuelos, ropa, etc, que podrían dejar gérmenes sobre ellos, por lo que lavarlos con regularidad es una buena opción, además de pasar la aspiradora entre la unión del respaldo con el asiento.

 

Aire acondicionado

Este es el lugar en donde más se alojan bacterias, y no olvides que funciona en un lugar cerrado, por lo que los hongos y bacterias que ahí se encuentran pueden causar infecciones en la piel y alergias. Lo recomendable es cambiar a menudo el filtro de aire y no dirigir el aire a tu cara, sino a la cabina.

  • ADEMÁS:

*Con información de Univisión

15 de abril de 2018, 13:04

cerrar