Cinco rituales que debes poner en práctica para tener un buen día

Si los pones en práctica al despertar, tu vida será más divertida y feliz. (Foto: irishtimes.com) 

Si los pones en práctica al despertar, tu vida será más divertida y feliz. (Foto: irishtimes.com) 

Muchas veces al despertar, lo único que quieres es programar la alarma para dormir cinco minutos más. Ese tiempo se va acumulando hasta volverse casi media hora, luego te levantas de mal humor y a la carrera. 

Existen algunas prácticas mañaneras que pueden ayudarte a pasar un día más productivo y lleno de vida. 

1. Respira hondo diez veces 

 

Pocas acciones son tan efectivas para relajarte como respirar hondo. Regularmente notarás el resultado si estás estresado, pero si te encuentras tranquilo te relajarás más aún. 

Al hacerlo varias veces te armarás contra el estrés del día a día. Y si respiras todas las mañanas, será un hábito en ti. Cuando tienes el control de tu respiración, nadie podrá sacarte de tu serenidad. 

2. Medita

 

Apenas despiertes, siéntate en posición de loto. A diferencia del punto anterior, harás el ejercicio de exponer tu mente a pensamientos del ajetreo diario y alejarlos, aunque sea por un momento, para lograr concentrarte únicamente en escuchar tu respiración en ritmo normal.

3. Sonríe frente al espejo

 

El simple acto de sonreír produce cambios en la actividad cerebral y en el humor, además reduce el estrés. 

Hacerlo frente al espejo te dará seguridad, como dice el dicho: "Nunca estás completamente vestido si no sonríes". 

4. Escucha música

 

¿Cuál es tu género musical favorito? Sea cual sea tu gusto, cierra los ojos, colócate unos buenos audífonos, siéntate y piérdete por unos minutos con esa canción que te lleva a otra dimensión. Así saldrás de la cama con toda la energía. 

5. Escribe un diario

 

Quizá parezca extraño escribir por la mañana lo que te ocurrió el día anterior, en lugar de hacerlo durante la noche, pero no lo es. 

Esto te ayudará a ejercitar la memoria y reflexionarás acerca de lo que puedes hacer mejor en el día que comienza. Prueba, no pierdes nada con intentar. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Upsocl

17 de julio de 2018, 17:07

cerrar