Las pautas que definen un "amor insano"

Pueden llegar a confundirse con señales de amor (Foto: image.freepik)

Pueden llegar a confundirse con señales de amor (Foto: image.freepik)

Poder disfrutar plenamente una relación es un reto que debe asumirse cada día, no solo para evitar las discusiones y peleas, sino también para no caer en dependencia hacia la otra persona.

Los psicólogos han determinando que existen señales que pueden confundirse con una relación feliz, pero que realmente se trata de todo lo contrario. Presta atención:

Angustia y ansiedad

Una multitud de escenarios pueden llegar a pasar sobre la mente de las personas si su pareja no está a su lado. En lugar de disfrutar un tiempo a solas o con amigos y familia, solo pueden pensar en que algo malo ocurrirá y nunca volverán a estar juntos.

 Control 24/7

Parte de conocer a la pareja incluirá contraseñas de redes sociales y celular, números de teléfono de familiares y amigos cercanos para llamarlos y así poder localizarlo. Y por supuesto el celular será revisado más de una vez al día.

 

 

TAMBIÉN:

Complaciente en exceso

Se cambian los hábitos y preferencias por las de la otra persona aunque eso represente incomodidad o frustración. Esto puede suceder en el aspecto físico, conductual y hasta profesional.

 

 

 

Búsqueda de un cambio

Amar significa aceptar a la persona tal cual es, aunque muchas personas ven a su pareja como un proyecto en donde pueden cambiarle la personalidad. Sin embargo, pueden existir excepciones, pero generalmente las personas no cambian sus hábitos y esto se convierte en un problema para la relación.

 

Terminan las amistades

Cambiar a los amigos por la pareja es un grave error. Sobre todo cuando ya han pasado las primeras semanas de noviazgo o matrimonio, sino de una actitud recurrente hacia otras personas incluyendo la familia.

 

 

 

Miedo a la soledad

¿Por qué sentir "felicidad" solo en compañía de una pareja? Muchas personas enfocan su bienestar en la seguridad de tener una pareja y a cambio toleran una relación inestable o violenta, por el simple hecho de pensar "lo importante es no estar solo".

 

 

TE PODRÍA INTERESAR:

*Con información de: elsalvador

29 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar