Tu estilo de vida determina si el licor te hace bien o mal

El estudio revela cómo puede afectar el consumo de esta bebida en tu salud en base a tu posición socioeconómica y hábitos. (Foto: Medical Daily)

El estudio revela cómo puede afectar el consumo de esta bebida en tu salud en base a tu posición socioeconómica y hábitos. (Foto: Medical Daily)

El consumo moderado de licor puede ser beneficioso o dañino para una persona. Todo depende de la posición socioeconómica que tenga y la clase de bebida que consuma.

Según el Instituto Noruego de Salud Pública, los individuos que tienen una posición baja y que consume alcohol con poca frecuencia tienden a sufrir más daños que las personas de clases media y alta que tienen el mismo grado de exposición al alcohol.

Este efecto ha sido calificado por los investigadores como la "paradoja del alcohol", y consideran que la posición socioeconómica es relevante debido a que la combinación de comportamientos, hábitos y susceptibilidades pueden influir en la salud de los individuos.

La investigación revela que el alcohol tiene múltiples efectos biológicos sobre el sistema cardiovascular, tanto de carácter dañino como beneficioso y cualquier impacto en el organismo estaría relacionado con el estilo de vida de los consumidores.

Los individuos de un nivel socioeconómico favorecido son más propensos a combinar el consumo de alcohol con comportamientos más saludables, afirma la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: 

Por ejemplo, cuando el alcohol se ingiere conjuntamente con alimentos, el metabolismo en el sistema gastrointestinal se prolonga, evitando que el organismo se inunde de alcohol y sufra daños.

"Esto reduce la biodisponibilidad del alcohol ingerido en general, pero también retrasa y reduce la concentración máxima de alcohol en la sangre, lo que puede atenuar los efectos tóxicos sistémicos del alcohol", explicaron los autores del estudio.

ADEMÁS:

*Con información de Actualidad RT

03 de enero de 2018, 17:01

cerrar