Turismo dinamiza la economía y genera más empleo en Guatemala

Antigua Guatemala es uno de los destinos turísticos más visitados por extranjeros. (Foto: archivo/Soy502)

Antigua Guatemala es uno de los destinos turísticos más visitados por extranjeros. (Foto: archivo/Soy502)

Gracias al incremento de visitantes en el país, varios de los principales destinos turísticos han tenido que contratar más personal, lo cual ha dinamizado la economía de Guatemala.

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, para el tercer trimestre de 2018 se espera un crecimiento de empleos en el sector de servicios, al que pertenece la industria turística.

  • MIRA TAMBIÉN:

Kristhal Galdámez, gerente de Desarrollo Comercial de ManpowerGroup, considera: “La tendencia de empleabilidad en el área de servicios es el resultado de una fuerte campaña emprendida por el Inguat para promover a Guatemala como destino turístico".

Ahora mismo, el Inguat realiza una fuerte inversión para promover el turismo interno aprovechando las vacaciones de medio año, lo que conllevará la creación de más empleos en el sector
Kristhal Galdámez
, gerente de Desarrollo Comercial de ManpowerGroup.

Para obtener estos resultados, ManpowerGroup encuestó a 620 empresas en Guatemala con una única pregunta: "¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre en comparación con el trimestre actual?" 

Los resultados generales dan cuenta de que 8% de las compañías encuestadas prevé incrementar su planilla laboral en los meses indicados, mientras que un 85% tiene contemplado mantenerla intacta. 

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la cantidad de extranjeros que visitaron Guatemala en 2017 representó un incremento del 11% respecto al año anterior, lo cual generó miles de empleos directos e indirectos en distintas regiones. Esta tendencia se mantendrá durante el tercer trimestre de 2018.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

12 de junio de 2018, 14:06

cerrar