La UNE se pronuncia y envía este mensaje al expresidente Álvaro Colom

La organización partidaria se pronunció tras las capturas por el caso de corrupción en el sistema de transporte público. (Foto: Archivo/Soy502)

La organización partidaria se pronunció tras las capturas por el caso de corrupción en el sistema de transporte público. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió un comunicado donde envió un mensaje de apoyo a los capturados por el caso Transurbano de la administración y sus familias y les alienta a que “podrán demostrar su inocencia”.

Además, el partido expresó su apoyo a la lucha contra la impunidad y la corrupción.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

“El sistema de justicia se impondrá y al final será la majestad de la ley la que prevalezca, lo cual implica mantener intacto el principio de presunción de inocencia como garantía esencial para aclarar este caso”, se refleja en el texto.

Este es el segundo pronunciamiento de parte del partido de Sandra Torres, después de que el secretario de organización de la UNE, Carlos Barreda, concediera una conferencia de prensa en la mañana de este martes. 

El expresidente y los miembros de su gabinete capturados permanecerán en la cárcel Mariscal Zavala hasta que se desarrolle la audiencia de primera declaración.

El juez encargado del caso, José Eduardo Cojulum, programó la vista para el próximo 23 de febrero a las 8:30 horas.

13 de febrero de 2018, 16:02

cerrar