Xela vence a Sanarate y pone un pie en la final del Clausura 2018

El juego se disputó el jueves debido a la lluvia que cayó en Quetzaltenango el miércoles por la noche. (Foto: cortesía)

El juego se disputó el jueves debido a la lluvia que cayó en Quetzaltenango el miércoles por la noche. (Foto: cortesía)

La primera parte de la serie semifinal entre Xela y Sanarate terminó favorable para los chivos, quienes tuvieron que esperar hasta este jueves para enfrentarse a sus rivales debido a las condiciones climatológicas que afectaron Quetzaltenango la noche del miércoles.

Los locales saltaron a la cancha con la idea de marcar el primer gol desde el inicio del juego. Sin embargo, Paulo César Motta estuvo atento y evitó que se pusieran en ventaja.

Los occidentales trataron de generar peligro de diversas maneras, pero su insistencia no tuvo resultado hasta el minuto 39.

Mario Castellanos recibió un pase retrasado a la entrada del área y, con un potente disparo, mandó el esférico al fondo de la portería de Motta.

Los visitantes apenas salían del asombro del primer gol cuando los quetzaltecos consiguieron la segunda anotación al 41. Fue Jorge Ortiz quien envió la pelota al fondo del arco, aunque en primera instancia parecía que la pelota rebotaba en la línea de gol.

En el segundo tiempo, Xela disminuyó las revoluciones, mientras que los celestes trataron de marcar el descuento.

Fue hasta el minuto 76 que Erickson Pinzón aprovechó que el portero chivo soltó la pelota en el área pequeña para descontar en el marcador. 

Tras la celebración, Pinzón recibió una lluvia de botellas que cayó desde las gradas del estadio Mario Camposeco. 

Xela se lleva una mínima ventaja al partido de vuelta en Sanarate, el cual se disputará el sábado a mediodía. Los quetzaltecos sueñan con volver a jugar por el título del fútbol guatemalteco, mientras que los celestes tratarán de acceder a su primera final de la Liga Mayor de Guatemala.

17 de mayo de 2018, 12:05

cerrar