¿Cenar o no cenar para bajar de peso? Esta es la verdadera cuestión:

¿Puedes bajar de peso durmiendo? (Foto: Weekend)

¿Puedes bajar de peso durmiendo? (Foto: Weekend)

¿Eres de las personas que no come bien en todo el día y cuando llegas a casa tu cena es monumental? ¿Estás pensando en omitir la cena para bajar de peso? ¿Es bueno ir a la cama con hambre para perder algunas libras? 

Sin duda, has escuchado a muchos de tus amigos que dicen haber bajado de peso al eliminar la cena y otros que hacen lo contrario, pero ¿qué es mejor?.

Los nutricionistas Stephanie Clarke y Willow Jarosh, de Nutrición C&J. resolvieron esta duda y la respuesta es sorprendente.

Los especialistas dicen que todo depende de tus hábitos de alimentación y objetivos en términos de salud. 

Por ello eliminaron el mito de que comer muy tarde durante la noche te hará engordar.  

Comer tarde en la noche note hará ganar kilos extra, siempre y cuando no te excedas en la ingesta de calorías diarias recomendadas para ti, no afectará la balanza, así que no hay necesidad de evitar comer pensando en que te hará rebajar
Stephanie Clarke y Willow Jarosh.

Pero, esto no te da luz verde para que te devores un paquete de galletas de chocolate antes de dormir. Las nutricionistas explican que no debes comer demasiado aquello que te cause indigestión, incomodidad o dolor ya que afectará tu sueño o te sentirás lleno a la mañana siguiente. Esto provocará que te saltes el desayuno y arruines tu metabolismo. 

Tampoco es bueno morir de hambre hasta el punto que te cueste dormir. Privarte y aguantarte las ganas de comer también puede ser perjudicial y te induce a consumir más de lo que tenías estimado. 

Lo recomendado es encontrar un balance. Si siempre te da hambre una o dos horas después de haber cenado la solución es servirte más en ese plato final del día.

Debes tomar en cuenta que tu comida incluya proteínas, carbohidratos ricos en fibra, grasas saludables y vegetales que te ayudarán a sentirte más satisfecho por más tiempo. 

Si tienes el hábito de comer un snack antes de dormir no te mortifiques, asegúrate de planificar tu dieta durante el día para reservar 150 calorías para ese bocado nocturno. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Con información de E! Online Latino. 

15 de abril de 2018, 11:04

cerrar