Jimmy Morales: "¿Usted se ha quemado los pies con arena volcánica?"

Jimmy Morales realizó un comentario sobre la arena volcánica un mes después de la tragedia del volcán de Fuego. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales realizó un comentario sobre la arena volcánica un mes después de la tragedia del volcán de Fuego. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales hizo un comentario sobre la arena volcánica que seguro no sentará muy bien a los afectados por la erupción del volcán de Fuego y sobre todo los que perdieron a familiares en la tragedia.

Durante el Congreso de Turismo, el presidente estaba hablando sobre la diversidad de arena de playa en el país y lanzó un comentario sobre quemarse los pies con arena volcánica.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Tenemos playas de arena negra y qué rico. ¿Usted se ha quemado los pies con arena volcánica? Lo invito, eso no sucede en otro país", expresó.

ESTAS FUERON SUS PALABRAS:

 

El comentario llega a cinco semanas de la tragedia en la que murieron oficialmente murieron 113 personas y más de 300 están desaparecidas, muchas de ellas quemadas debido al flujo piroclástico, que incluía arena volcánica, que expulsó el volcán de Fuego. 

Aprovechar el turismo de volcanes

En esa misma presentación, Morales comentó que uno de los grandes atractivos del país es la cordillera volcánica y la actividad de tres colosos.

Incluso ensalzó al volcán de Pacaya. "Un espectáculo único en el mundo, a 200 metros de todos los flujos de lava", expresó. Sin embargo, durante la última semana la Conred ha estado alerta debido, precisamente, a los riesgos que provocan esas erupciones. 

Según Jimmy, al resto de volcanes también se les puedes sacar gran flujo turístico, "aunque eso también supone exponer riesgos".  

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

09 de julio de 2018, 17:07

cerrar